martes, 17 de abril de 2018

[Reseña] Coco

[Reseña] Coco




Buenas gente! :D

¿Qué tal andamos? Sé que esto debería haberlo reseñado hace algún tiempo pero con la pausa de navidades se me fue un poco, igualmente, nunca es tarde para ello.





Coco

Título original: Coco
Título en castellano: Coco

Director: Lee Unkrich y Adrián Molina
Año: 2017
Estudio: Walt Disney Pictures y Pixar

Premios: 2 Óscars a mejor película de animación y a mejor canción


  • Sinopsis

"Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar."
- FilmAffinity



(Adoro este cartel)


  • Opinión
Sé que muchos no conoceréis la película El libro de la Vida que, increíblemente, tiene el mismo argumento que Coco (salvo que se desarrolla diferente, ya que el Libro de la Vida lo hace a través de un triángulo amoroso y una guía de museo para llegar a la casi la misma conclusión), pero no quiero compararlas porque arruinaría las dos películas y acabaríamos amargados. Sí, son muy parecidas casi iguales, sí, sin duda el Mundo de los Muertos de El Libro de la Vida me parece más "méxicano" y sí, creo que Coco ha sabido acercar mejor esta festividad al público. No quiero centrarme en eso. Quiero hablaros de la película de Walt Disney y Pixar.



Antes de que muchos se alarmen: esta película sólo está en latino, no es castellano de España y es porque está situada en México, ¡gran iniciativa de Disney y Pixar! Gran acierto no cambiar el doblaje en España y mantener palabras de allá.

La historia está muy bien narrada (Pixar tiene un don para esto), algunas cosas se ven venir pero igualmente te entretiene y te dan ganas de seguir mirando. Acercan mucho al espectador la festividad del Día de Muertos, conozcas o no la tradición. Desde luego me han dado ganas de saber más de ello y no dudo que acabaré investigando sobre ello.




Posiblemente lo que más me gustó fue que los personajes están bien definidos, con sus características propias, su personalidad y sus gestos, digamos que están "vivos" y eso no es algo fácil de lograr. Mi favorita es la mama Elena (la abuela, no la bisabuela) con sus gestos de abuela típica: echándote de comer de más, el carácter fuerte, los abrazos y los miles de besos, la chancla... Fantástica toda ella.


El que menos me gustó fue el perro Dante, no me acabó de convencer y eso que precisamente hace de "puente" para el protagonista Miguel (¡y es una referencia a Dante Alighieri!). Fue divertido ver a algunas celebridades mexicanas retratadas en el filme, como Frida Kahlo o Cantinflas entre otros.



El ambiente está muy conseguido pero esperaba que las calaveras se vieran más pintadas, es bastante sutil ya que han tirado más por lo estético. Me encanta que el Mundo de los Muertos juegue con los contraste complementarios de Azul-Naranja, les ha quedado espectacular. La banda sonora es suave y menos potente de lo que esperaba y es porque las canciones conquistan las instrumentales (aunque éstas tienen a veces un ritmazo...).


¿Lo recomiendo? Sí, es una película entretenida que te adentrará en unas festividades que, si no eres de México, posiblemente no conozcas tan a fondo. Y, si tienes abuela, lo más seguro es que te recuerde a ella xD ¡Si conoces el Libro de la Vida, no lo compares; si no la has visto, mírala, pero no lo compares!


Lo mejor: Doblaje exclusivo en latino, la abuela con la chancla, el acercamiento de esta festividad por medio del argumento, el contraste azul-naranja.
Lo peor: El Mundo de los Muertos no es tan colorido como esperaba que iba a ser ni las calaveras tan pintadas, el perro, algo predecible.


4.5/ 5





  • Algunas imágenes













   




  




  


  











¿La habéis visto?



1 comentario :

  1. Llevo años esperando ver El libro de la vida y aún no me he puesto, así que aunque quisiera, no podría compararlas.

    Coincido en general contigo, aunque sí que creo que el mundo de los Muertos es bastante colorido. Vamos, justamente el brillo y el color de esta película es lo que más me gusta. Aunque no soy muy dada al doblaje latino, sí que creo que es un acierto haberla dejado tal cual, porque justamente hace referencia a México. Otra cosa no tendría sentido (como con Loving, Pablo... que vaya cutrez haber doblado al castellano al narco colombiano).

    Pobre Dante, a mí me daba penilla pero me hacía gracia.

    Para mí esta peli ha sido muy especial, aunque creo que Pixar sabe siempre hacer grandes películas.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.